¡Recibe las últimas recetas en tu email!


Salpicón vegano

marzo 26, 2015

Instagram

marzo 26, 2015

Por qué dejé de contar calorías?

marzo 26, 2015

Ultimamente he recibido varios mails, inbox de Facebook y comentarios en Instagram en los que me preguntan cuántas calorías como al día o cuántas calorías tiene cierta receta, por lo que les voy a contar un poquito de mi historia con la comida.

Crecí en una casa donde siempre estaban “a dieta”. En la alacena de mi casa había todos los productos que se imaginan libres de grasa, libres de azucar, con 50% menos de calorías que el producto original, etc…, así que crecí con el chip de bajar el consumo de calorías.

Mi primera dieta fue en 1ro de secundaria, alrrededor de los 12 años, lo recuerdo perfecto porque fue cuando me senté por primera vez frente a una nutrióloga que me enseñara a comer. Nunca voy a olvidar cuando me dijo: “Puedes comerte 2 galletas Oreo de postre porque solo son 150 calorías” y siendo honestos, sí empecé a bajar de peso, siempre y cuando la siguiera al pie de la letra. Así que empecé a preocuparme por contar calorias, en lugar de nutrirme, y claro, siempre tenía hambre porque estaba contando calorías y no alimentando mi cuerpo. Así estuve por 15 años. Muerta de hambre, estresada, privándome de cantidades y jamás logré tener un peso estable por mas de un año. El peso y mi autoestima eran un yoyo.

Antes pensaba que había nacido con un metabolismo lento y NO, lo que lo hacía lento era la cantidad de calorías vacías y químicos en los alimentos que sometían a mi metabolismo a trabajar lento. Así que cansada de mi lucha con la comida, empecé a buscar la forma de reconciliarme con mi cuerpo y ahí descubrí que lo que tenia que contar son nutrientes y no calorías. Esto me cambió el chip y ahora todo es diferente, decidí comer comida real, comida que nutre.

Ahora si me da hambre puedo comer y si me vuelve a dar hambre, pues vuelvo a comer, ya no me privo de la comida. Pero en vez de comer dos galletas Oreo con 150 calorías vacías que contienen ingredientes artificiales y químicos que le dictan a mi cerebro que necesito otras galletas a los 5 minutos, mejor me como 150 calorías de nutrientes en una manzana con pistachos que me tendrán satisfecha por 2 horas.

Contar calorías te hace analizar cuánto comes y no qué te comes. Si te mantienes contando calorías, aun siendo comida procesada, desde luego que bajarás de peso, pero perderás salud y lógicamente se reflejará en la piel de tu cara, en el color de tu piel, en tus uñas, en tu pelo, en tu energía, en tu calidad de sueño y en tu estado de ánimo.

Creo que somos capacez de dirigir nuestros cuerpos hacia donde nosotros queremos. El cuerpo es una máquina perfecta y funciona perfectamente si utilizamos la gasolina adecuada, por lo tanto, tratemos nuestro cuerpo con respeto, dándole lo que necesita.

A fin de cuentas, mi consejo para ti es: Deja de contar calorias y ponte a contar nutrientes.

 

NOTA: Para los que llegaran a preguntarse si alguna vez como galletas Oreo, la respuesta es SI, de hecho me encanta el chocolate y por eso me doy mis permisos de vez en cuando, pues asi como no pasa nada en tu cuerpo si solo un día comes saludable, tampoco pasa nada en tu cuerpo si solo un día no comes saludable.

 

CORDE

34270 Total 15 Vistos Hoy